13/12/08

pappoflavioremember


Después de tanto tiempo de silencio, me quedo sin palabras ante esta postal.
(Pronto volvemos)

3 comentarios:

Grupo AyA dijo...

Guau.
Cuando veo esa foto de Pappo, ahi con la Les Paul, como si fuese una especie de Semidios homérico, me viene a la mente el recuerdo de la primera y última vez que lo ví/oí tocar en vivo. Qué cosa de locos, fuera de joda. Fue en Cosquín Rock 2005, y probablemente fue su última función (de esa envergadura) en vivo.
Dificilmente alguien pueda decirme que -en lo suyo- el tipo no la rompía, por más hecho bolsa que aparentase estar. No es fácil dejar perplejo a un grupo heterogéneo de gente, donde están los que escuchan La 25 y están los que fueron a ver a Sepultura, y los que fueron a ver a Arbol.
Muy a mi pesar tengo que reconocer que, como anécdota, queda en segundo lugar que haya subido Charly (García) al escenario a tocar el pianito bluesero en Desconfío. El primer puesto indiscutible se lo lleva el momento cuando en el transcurso de un poderoso solo de viola, se detiene mirando al escenario jevy (eran 3 escenarios) y dice: "A ver si podés hacer esto, pibe..." (¡joooo!) para dar paso a una deliciosa y lapidaria sucesión de filosas y crujientes notas, con el tempo y uso de silencios y otros recursos, que sólo un prócer vivo -hasta ese entonces- del rock/blues/metal/coloqueaquirótuloperiodístico argentino podría haber disparado con sus dedos.

mulanimo dijo...

amigos/as. el mulánimo estuvo ahí esa noche, pero lo más groso fue unas horas antes, en la prueba de sonido del carpo.

estaban las cortinas cerradas del escenario, el sol y el calor eran insoportables y todavía las puertas del predio estaban cerradas para el público.

el tipo, antes de ecualizar la banda dijo: "che, abran el escenario, que vamos a hacer un recital para todos los muchachos que están montando todo esto". y los sonidistas, plomos, mecánicos, camioneros, técnicos y electricistas, no tuvieron más remedio que disfrutar de su propio cosquín.

Grupo AyA dijo...

Che, Mulánimo ¿estamos hablando del mismo Cosquín? Qué maza. Entonces vos podrás desmentirme.

Carnevale.

PD/ Cambiando de tema. La verdad, qué fotito.